Preinscripción - Convocatoria de Formación en Metodología BIM subvencionada por el MITMA

Preinscripción - Convocatoria de Formación en Metodología BIM subvencionada por el MITMA

En los pasados años, gracias a la implicación de la Comisión Ejecutiva de este Consejo General, y en colaboración necesaria con los Colegios Territoriales, tuvimos la oportunidad de celebrar tres cursos diferentes en materia BIM acogiéndonos a las subvenciones que convoca el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

El primer año, de hecho, fue la primera ocasión en la historia reciente de esta Corporación en la que pudimos acceder a esta línea de subvenciones, lo que ha permitido a nuestros miembros colegiados actualizarse en una metodología y tecnologías que ya no es futuro: es el presente para nuestra vida laboral y en nuestra actividad profesonal diaria. Respecto de la tramitación hecha en el segundo año, y a tenor de lo publicado en la Resolución formal de la Convocatoria y de los comentarios en su momento recibidos, cabe destacar, lo que decimos no sin orgullo, que nuestra propuesta en lo global resultó valorada muy positivamente.

Este año, y con ilusión renovada por el resultado de la última convocatoria de formación, volvemos a trabajar en la posibildad de presentarnos a la de este año y obtener fondos que la subvencionen de nuevo, y poder ofrecer a nuestros miembros colegiados esa formación específica y de calidad tan demandada y en condiciones ventajosas.

Hace ya dos meses...

Es por ello que, hace ya dos meses, desde que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado del 28/07/2023 fue publicado el Extracto de la Resolución de 26 de julio de 2023, de la Subsecretaría de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la formación en metodología BIM (BUILDING INFORMATION MODELING) aplicada a la contratación pública para 2023, estamos trabajando; y ahora se acerca el momento de concretar todos estos esfuerzos.

En primer lugar, y a través de un Boletín Informativo, dimos traslado a todos los Colegios Territoriales de la noticia, invitándoles a estudiar las condiciones y gestionar, con sus propios proveedores y en consecuencia de su interés por el asunto, proyectos formativos que cumplieran las expectativas y condiciones de la convocatoria, de modo que las pudieran hacer llegar a esta Comisión Ejecutiva con tiempo suficiente para ejecutar los trámites necesarios.

Esta comunicación, en realidad, no es otra cosa que recordar lo que la Comisión Ejecutiva ya comentó de viva voz en la propia Reunión Ordinaria del Pleno del Consejo celebrado a finales de junio, momento en el que expresó a todos los asistentes la intención de presentarnos a la probable convocatoria de subvenciones, ahora real, invitándoles a anticipar y preparar propuestas para evaluar.

Pasado el tiempo, a día de hoy, esta Comsión Ejecutiva ya se encuentra inmersa en el proceso de selección de aquéllas propuestas que mejor encajen en los requisitos de la Convocatoria para, finalmente, poder elevar la solicitud de subvención al MITMA y que tener la opción de acceder a la mejor y mayor financiación para esta formación y en condiciones de logrado como en años anteriores.

Abierta la Preinscripción

Es por eso que, todavía no tenemos cerrado el proyecto o proyectos formativos que presentaremos y, por tanto, obviamente, aún no ha sido concedida subvención alguna. Llegado el momento, será a través de los Colegios Territoriales haremos los procesos de información detallada y de inscripción final en la acción formativa, respetando sus competencias corporativas.

Pero, en este momento, y para ir reservando vuestras intenciones y vuestro interés, abrimos un proceso de preinscripción inicial para una formación que podemos definir que se desarrolará en los siguientes términos:

 Título: FORMACIÓN EN METODOLOGÍA BIM APLICADA A LA CONTRATACIÓN PÚBLICA 
Objetivos:

- Abordar la metodología BIM tanto desde un enfoque documental como práctico.
- Estudio de la metodología BIM durante el ciclo de vida de un proyecto.

Temario:
El temario definitivo será comunicado según los proyectos formativos seleccionados por este Consejo para obtener la subvención.
Duración: (Pendiente de confirmar.)
Destinatarios: Delineantes colegiados y colegiadas en cualquier Colegio Profesional de Delineantes de España
Requisitos:

- Ser miembro colegiado de cualquier Colegio Profesional de Delineantes de España
- Estar al corriente de los pagos de las cuotas colegiales.

Fecha: Primer trimestre del año 2024.
Coste: Curso subvencionado al 80% por el MITMA. El alumnado abonará el 20% del valor final del curso, como en anteriores convocatorias.
 

Acceso al Formulario de Preinscripción

Si has llegado hasta aquí y crees que te puede interesar la formación que ofertaremos, te encaja en tu calendario personal y cumples los requisitos de acceso, te pedimos que rellenes el siguiente formulario y, de esta forma, podremos asegurar tu plaza para el proceso de inscripción definitiva, del que esperamos poder darte información detallada pero ya a través de los medios de comunicación de tu Colegio Territorial.

Plazo de Preinscripción: Desde el día 7 de septiembre de 2023 a las 00:00 h, hasta el día 14 de septiembre de 2023 a las 17:00 h.
 

;

En línea

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea