#Formación MITMA nos concede una nueva subvención para formación BIM

#Formación MITMA nos concede una nueva subvención para formación BIM

En estos días pasados hemos recibido notificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la Resolución Provisional de Concesión de Subvenciones en Régimen de concurrencia competitiva para la formación en metodología BIM aplicable a la contratación pública en la que este Consejo General ha resultado beneficiario tras obtener con la segunda mejor puntuación de entre las doce solicitudes presentadas.

Con esta subvención, y una vez sea definitiva, pretendemos organizar el curso en materia BIM que hemos presentado en el proyecto formativo que requerían con la solicitud, del que ya os hemos informado anteriormente y para el que alguno de vosotros ya estáis preinscritos en el plazo que abrimos en el pasado mes de septiembre. 

El BIM y, en concreto, el Plan BIM en la Contratación Pública introducirá en breve y progresivamente el uso de esta metodología en los contratos públicos relacionados con la construcción de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, así como en entidades de derecho público vinculadas o dependientes. De hecho, en apenas seis meses, en abril de 2024 alcanzaremos el primer hito. No cabe la menor duda de la importancia para nuestro colectivo de llegar preparados a ese momento.

Un año más recibimos esta buena noticia, siempre con la cautela debida hasta la Resolución definitiva, que significa para nosotros, los actuales miembros de la Comisión Ejecutiva, un nuevo éxito en el nuevo modelo de gestión de la corporación que estamos implementando, no sin dificultades propias y ajenas, y para la que, como siempre, te solicitamos tu apoyo e implicación, pues sin delineantes colegiados todo esto carece de sentido.

En línea

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea